Gestionar adecuadamente la comunicación en situaciones de crisis
Cuando se produce una crisis pocas cosas parecen salir como estaba previsto y la impresión es que desde fuera no se percibe la situación en su justa medida. La comunicación se revela entonces como uno de los aspectos claves en su gestión.
Comunicación de crisis es comunicar a tiempo, con mensajes equilibrados y directos es una tarea que debe estar en manos de profesionales. En Consejeros del Norte tenemos una dilatada experiencia tanto en diseñar planes de actuación y procedimientos que permitan reaccionar convenientemente, como en ayudar a gestionar correctamente a empresas e instituciones la comunicación en esos momentos complicados. Con un trabajo preventivo adecuado, buena planificación y una gestión acertada podemos ayudar a conseguir que una crisis tenga la mejor de las respuestas posibles.
Nuestros profesionales han formado parte de equipos de crisis multidisciplinares creados para gestionar con éxito graves accidente industriales, conflictos laborales, complejos procesos de regulación de empleo, cierres y traslados de empresas con gran impacto social, OPAs hostiles, sabotajes con alto riesgo para la salud y seguridad pública o instalaciones fabriles con gran rechazo popular, entre otros.