Ayudamos a mejorar las habilidades comunicativas de los portavoces
La identidad de una organización consigue construirse cuando sus valores corporativos son bien transmitidos. Ello precisa de liderazgo por parte de sus representantes, pero además su capacidad de transmisión y comunicación condicionará el reconocimiento, la credibilidad y el éxito ante sus públicos.
De esta manera, los portavoces de una organización se convierten en una figura clave para la credibilidad corporativa en el día a día de la entidad y, especialmente, en situaciones de crisis.
Expresarse bien, definir mensajes clave, estructurar ideas, eliminar incertidumbres, manejar las pautas para una adecuada puesta en escena… requieren de formación específica que mejore las habilidades comunicativas del portavoz.
Quienes formamos parte de Consejeros del Norte actuamos diariamente como intermediarios y portavoces de diversas entidades y proyectos. Ello unido a nuestra trayectoria como formadores, nos dota de conocimiento y experiencia para ayudar a los portavoces a mejorar sus habilidades para expresarse en público, bien ante los medios de comunicación o en encuentros presenciales, de manera eficaz y coherente con los mensajes de su organización.
Nuestros seminarios de formación de portavoces combinan teoría y práctica. En ellos abordamos los tipos y técnicas de una comunicación eficaz en público y mostramos y analizamos ejemplos reales de comparecencias de portavoces. Asimismo, nuestra metodología incluye el desarrollo de una simulación de portavocía con casuística real personalizada y adaptada a la realidad de cada organización con entrenamiento ante cámara de televisión para el análisis posterior de la intervención.